CANAL ROYA / ANAYET / ATXARTE

Tenemos 5 días de vacaciones así que habrá que aprovecharlos:

El plan inicial era realizar un mini Ice Trip recorriendo los lugares más emblemáticos del Pirineo, pero debido a las altas temperaturas y a las malas condiciones, finalmente solamente se ha podido pinchar en las cascadas de Canal Roya (y la verdad que tampoco estaban para echar cohetes). A pesar de llamar y rellamar a diferentes refugios y escaladores locales, de parte de todos recibimos la misma respuesta: no hay hielo :(



El sábado madrugamos y subimos hasta las cascadas. Le damos un par de pegues a la Banana Split y después un buen asedio a la Enajenación Mental.

Para el domingo contamos con la inestimable compañía del señor Koldo y el señor Jabonetas. Volvemos a subir hasta canal Roya y en esta ocasión escalamos Os Diaples de Panti y la Opera Prima.

El lunes nos apetece más hacer algo de montaña, por lo que nos dirigimos al Corredor de los Franceses, que empieza en la cara este del Anayet para finalizar por su vertiente norte. La verdad que no estaba nada bien, la nieve estaba sueltísima (de cada paso que dábamos hacia arriba retrocedíamos dos) y el resalte sin formar (hay que escalar sobre roca mojada con los crampones chirriando en la pared). Aun así, terminamos la actividad con muy buen sabor de boca y en una bella y atractiva cima.

Martes: volvemos a subir hasta Canal Roya para a ver si podemos dar los últimos pioletazos del viaje. Negativo. El poco hielo que quedaba se ha caído y ya no hay condiciones, nada, vuelta al parking; parece ser que hoy será día de descanso. Nos vamos a Etxauri para hacer unos larguitos de deportiva a la mañana siguiente y regresar pronto a casa.

El miércoles amanecemos en un empapado Etxauri, de modo que cogemos la furgo y escapamos rápidamente a nuestro queridísimo Atxarte. Subimos a La Puerta, damos unos cuantos pegues, pero finalmente no nos queda más remedio que rendirnos, estamos reventados. Al bar de Fran a tomar unas cañas, que siempre se agradecen.

Aquí dejo un vídeo para resumir nuestras mini vacaciones alpinas ;)

EGURRE!