KATUOINEKIN - alpinistas de videojuego

27 de febrero de 2017

FLUIDE GLACIAL | GAVARNIE

Habíamos leído, visto y oído acerca de Gavarnie, pero por A o por B nunca habíamos tenido la posibilidad de escalar en el circo; si hay condiciones no hay compañero, si hay compañero no hay condiciones... parece que esta vez se han alineado los astros y por fin hemos podido poner rumbo al piri, para esta vez sí, escalar en Gavarnie.

Yo llegando al circo

La cascada elegida para debutar en estas líneas ha sido la mítica Fluido, una cascada de unos 250m y cotada de 4+. Las condiciones no eran las idóneas (la columna del segundo largo estaba rajada y casi llegando a la R1 el primer largo se nos fisuró de lado a lado), pero había hielo en abundancia, y en algunos tramos incluso de muy buena calidad.

En el quinto largo

A pesar de que las reuniones están equipadas, para bajar tuvimos que realizar algunos rápeles de 70m, penduelando y con avalakov intermedio, ya que muchos parabolts se encontraban tapados por la nieve/hielo. Incluso los últimos metros fue necesario destreparlos para poder alcanzar el suelo.

En conclusión, nos ha encantado la visita a estas paredes heladas, sin duda pronto volveremos. Sin embargo caro ha sido el peaje que hemos tenido que pagar para poder estrenarnos en Gavarnie. Yo al menos me vuelvo maltrecho para casa: dos cascotes de hielo me golpearon en el brazo y en el hombro, y una mala patada me ha dejado el dedo gordo del pie bastante tocado. Aun así, merece la pena.

Aquí os dejo un vídeo-resumen de la actividad, espero que os guste ;)


2 comentarios:

  1. Muybueno el video ;)
    Como andais titanes, va a haber que echaros lazo para ir con vosotros que no parais. Egurre!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí, hay que aprovechar el buen tiempo al máximo... Me alegro de que te guste el vídeo!!! Mikesker Julen

    ResponderEliminar