HIELO EN CANAL ROYA

Vuelta para el Piri; en esta ocasión Jabo y yo decidimos ir a probar suerte en las cascadas de Canal Roya, de modo que el sábado a la noche ponemos rumbo a Formigal con la intención de escalar el domingo.

Aparcamos en el parking de Anayet a las 2 de la madrugada, acondicionamos el coche para poder dormir y nos metemos en el saco. A la mañana siguiente nos despertamos prontito y después de desayunar y organizar todo el material comenzamos la aproximación a las cascadas.

La verdad que para ser la época del año que es no es que haya mucha nieve en la estación, además no está haciendo mucho frío (temperaturas por encima de los 0ºC) y para colmo la última entrada en infohielo respecto a Canal Roya es bastante desalentadora, pero nos pueden las ganas y conservamos la fé de que algo de hielo podremos pinchar (no como otros... ejem, ejem).

Llegamos a la zona de las cascadas y la verdad es que si que están un poco negras y alguna que otra está tirando bastante agua, no obstante allá que vamos y después de ponernos el arnés y colgarnos toda la tornillería le damos unos cuantos pegues a Os Diaples de Panti. Acabamos bien mojaditos por la ducha que nos viene encima, pero como tampoco hace mucho frío nos dirigimos a la derecha y escalamos la Banana Split, en la que el hielo es bastante más blanquito, goza de mayor espesor y es de mucha mejor calidad.

En conclusión, día inmejorable en las cascadas de Canal Roya. No había las mejores condiciones pero hay que conformarse, que bastante que pudimos pinchar hielito (además la temporada no ha hecho más que empezar...).

Un placer como siempre disfrutar de la compañía del Jabonetas y sus historias alpinas, con el que hacía mucho tiempo que no escalaba y que además nos dimos cuenta después de que: ¡¡nunca habíamos coincidido juntos en una reunión!!

Aquí unas fotillos resumen del día: