KATUOINEKIN - alpinistas de videojuego

10 de enero de 2016

DRY TOOLING EN GALDAMES

Bueno, pues este fin de semana a pesar de haber tenido que cambiar los planes a última hora y no poder salir a escalar fuera, la verdad que han sido tres días muy productivos: el viernes buena sesión nocturna en Baltzola, nos fuimos a casa con los brazos bien tostados. El sábado tocó día de deportiva con Raulín, Álvaro, Koldo y Chochi en Katea, jornada de 10 sin duda. El domingo, y con el fanatismo que últimamente tenemos (a ver si llega ya el dichoso hielo...), nos hemos acercado a Galdames, a nuestras queridas Encartaciones. El plan para hoy es ir a conocer un sectorcito friki-friki en el que poder sacar los pinchos a pasear e iniciarnos en esta noble disciplina de joder las herramientas invernales: el dry tooling.


La verdad que no teníamos muy claro donde quedaban las paredes, tan solo algo de información en el blog de Kapi, que siempre se agradece porque si no ni tan siquiera se nos habría ocurrido la idea de acercarnos por aquí, así que allá vamos, a ver qué nos encontramos.

Nos las dábamos muy de valientes y como vemos parabolts empezamos a darle a la vía de más a la izquierda. Empieza por unos gancheos (de taladro) sobre una plaquita para después pasar a las vigas que se encuentran colgadas. La primera en la frente, en la cara mejor dicho; se me salta un gancheo y pioletazo en toda la cara. Somos novatos en este arte, así que vamos a descolgarnos por arriba y a montarnos la vía en top-rope, como las nenazas, es lo que hay.

Parece que me estoy aficionando a esto de grabar, aquí dejo un vídeo para resumir la actividad de hoy, lugar al que seguro volveremos y nos curraremos otro mejor colgándonos en las vías de al lado, que desde abajo solo se nos ve el culo ;)


4 comentarios:

  1. Aupa bikote! El sitio brutal eh!!?? La primera vez que vi los tocones colgando flipe. Fue la primera vez que fui a controlar la pareja de halcones que cria muy cerquita de alli, ya aprovecho a decir, que no se puede escalar en esa pared a partir del 15 de febrero creo. Con el invierno que tenemos no me extraña que os decantarais por el dry, hace tres findes nos acercamos a anayet y estaba imposible.El blog esta de lujo y las actividades son de las que molan leer y fichar para hacer. Ondo segi!
    Mikel Larrea

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Epa Mikel!! En primer lugar eskerrik asko!!
    Mira, no sabíamos que anidaban halcones por la zona, ni teníamos conocimiento de la restricción, es bueno saberlo, a partir del 15 no volveremos a Galdames ;)

    Me alegro de que nos sigas en el blog y de que te sirva de ayuda y te aporte ideas para actividades, a darle duro!!

    EGURRE!

    ResponderEliminar
  4. Iepe!Las paredes de deportiva no les influye la regulación eh,solo la parte de atrás de la de la derecha y la parte de atrás de la de la izquierda. En este enlace podéis ver todas las regulaciones de Bizkaia: http://www.bizkaia.eus/home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=6388&idioma=CA&dpto_biz=9&codpath_biz=9%7C7309%7C6386%7C6388

    Zaindu!!

    ResponderEliminar