Utah Climbing Trip 2022 (INDIAN CREEK & ZION)

Este mes de abril Mitx, Asier y yo hemos decidido cruzar el charco y viajar a EEUU para poder disfrutar de las maravillosas fisuras que el estado de Utah nos ofrece. De sobra conocidas por toda la comunidad escaladora y famosas a nivel mundial.


Partimos desde el aeropuerto de Bilbao y tras un largo viaje con varias escalas, después de casi 22h llegamos a Las Vegas. Pasamos la primera noche allí. Al día siguiente alquilamos un coche, realizamos algunas compras y conducimos hacia Moab que se encuentra a unas 7h desde Las Vegas (finalmente se convirtieron en 9h debido a las obras que había en la carretera). En Moab realizamos ya las compras definitivas para poder estar en el desierto unos 4-5 días. Bastante entrada la noche llegamos a Indian Creek, preparamos el campamento y nos echamos a dormir; estamos hechos polvo y con un jetlag de caballo.

Al día siguiente quedamos con Gorka y Alba que llevan ya casi un mes por aquí. Estuvimos escalando con ellos durante cuatro días y al quinto nos nevó.

Alba escalando en el sector 4x4

Mitx en Sparking Spurs

Zuga en On the Up and Up

Con Lea y Roman

Aprovechamos que no se podía escalar para ir de vuelta Moab, ducharnos, hacer alguna compra y comernos una buena hamburguesa. La verdad que el cuerpo también agradece un pequeño descanso de vez en cuando.

De vuelta en la civilización

De paseo por Moab

Después del día de reposo, a última hora regresamos de nuevo a nuestro campamento en Indian Creek para escalar otros tres días más y ya después macharnos a conocer las torres del desierto.

De vuelta en el campground

Gorka en Scarface

Alba apretando

Típica foto...

Sufriendo en Optimator

Gorka en Supercrack

Con Asier, Cris, Guim y María subiendo a escalar

Annunaki

Después de otros tres días de intensa escalada y con una heridas de morir, definitivamente abandonamos Indian Creek y nos vamos al Castle Valley. Gorka y Alba se disponen a madrugar para escalar algo rápido en las Fisher Towers y después conducir hasta Zion. Nosotros sin embargo nos vamos al Castleton Tower para escalar Sacred Ground en su cara norte. Por lo que tenemos entendido, el primer largo se trata de una de las mejores fisuras de dedos de toda la zona.

Gorka en las Fisher Towers

Yo en el primer largo de Sacred Ground

Asier y yo en alguna R

Mitx recuperando el último largo

Yo en la cima del Castleton

Esa misma noche la pasamos en Moab y a la mañana siguiente nos vamos también hacia Zion para reencontrarnos allí con Gorka y Alba. Hemos quedado en Kolob Canyon para conocer la curiosa pared de Namaste, un desplome con rayas de tigre lleno de cantos gigantes de arenisca. Espectacular.

Alba escalando en Namaste Wall

Increíble paredón

Equipazo en Kolob Canyon

Burger en Hurricane

Montamos el campamento y nos instalamos en Zion para estar otros tres días. Escalamos algunas vías muy buenas de un solo largo y para acabar hicimos Monkey Fingers en Temple of Sinawava: un precioso diedro fisurado de unos 300m que nos hizo apretar de lo lindo.

Diedro perfecto

Mitx enchufando a vista el splitter de Monkey Fingers

Yo recuperando el largo

Rapelando la vía

A partir de aquí nuestros caminos ya se separan. Último día para nosotros, que tenemos que regresar a Las Vegas para coger el vuelo de vuelta, mientras que el resto todavía alargan su estancia una temporada más ¡qué envidia!

Masajito mañanero

Foto de despedida

Para finalizar me gustaría compartir un vídeo-resumen de lo que ha sido nuestra aventura escalando en Utah, la verdad que ha sido un viajazo. Un auténtico placer poder compartir experiencias y momentos con esta gente. Así da gusto ir a escalar.

Desde aquí quiero mandar también un fuerte abrazo a Raúl y Trupu, que a pesar de que la idea inicial de viajar a EEUU fue suya, finalmente no pudieron venir. Habrá que organizar otra porque nosotros ya estamos deseando volver.