AMODIO KONFIDENTZIALA | OGOÑO

Lander nunca había hecho una vía larga, y yo andaba con ganas de probar la nueva apertura de Josu en Ogoño, de modo que hemos decidido ir a escalar Amodio Konfidentziala.

Croquis de Josu

La vía empieza unos 4 metros a la izquierda del tercer largo de Josu Gartzia, por un desplomado con canto muy bueno. Bonito 6c de 25m para abrir boca.

Lander y yo en la R1

El segundo largo se trata de una estética tirada de 40m y con una dificultad de 6c+. La verdad que se podrían empalmar estos dos quedando así un largazo 5 estrellas a tope de cuerda.

Lander finalizando el 6c+

El tercero es un corto 6a que nos deposita en la mítica repisa de la Gaviotas, Kaiokume... reunión en el árbol.

El cuarto largo empieza por un diedro bastante evidente y más arriba supera un atlético techo con buen canto. 6b+ de puro disfrute.

Lander asegurándome desde la cuarta reunión. Como siempre ambientazo en estas maravillosas paredes

Para acabar la vía nos queda un 6a muy bonito también que en la parte superior nos regala un maravillosa bavaresa para culminar la actividad. La R es común con la Kaiokume.

Selfie en la cima de cabo de Ogoño

La vía se encuentra completamente equipada con parabolts. En la R1 hay dos chapas con anilla para rapelar, la R3 como bien indica el croquis se monta en el árbol y la R4 está compuesta por dos químicos. 

Para acabar nos bajamos a la playa de Laga a coger unas olitas

Cuando nos marchábamos curiosamente nos encontramos con Josu en el parking de la playa, vaya coincidencia. Desde aquí un fuerte abrazo para él que hacia mucho que no le veía.