SURVEILLER ET PUNIR y PHOEBUS | VERDON

Viendo la mala meteo que se nos avecinaba por tierras suizas, decidimos marcharnos del Wendenstöcke y conducimos rumbo al Verdon.

Tenemos idea de escalar un par de rutas rápidas antes de marcharnos a conocer Aiglun. Las vías elegidas en esta ocasión son Surveiller et Punir (7a+) y Phoebus (7a). Para acceder, debemos rapelar desde arriba y después caminar hasta la base (están una al lado de la otra).

El primer día escalamos Surveiller et Punir, cotada de 7a+ (6c+ obl.) que tanto a Arizio como a mi nos pareció una auténtica joya. Equipada en su totalidad con spits, surca unos muros excepcionales de una caliza maravillosa en los que vamos a ir encontrándonos con goteras y agujeros que nos harán disfrutar como auténticos bebés de la roca del Verdon.

Arizio y yo en la R2

Arizio apretando

Yo recuperando el tercer largo

Placa maravillosa

Arizio asegurándome desde la R3

El segundo día, nos fuimos a escalar Phoebus, algo más fácil en grado pero más larga que la Surveiller et Punir. En esta ocasión nos vamos a encontrar con un equipamiento íntegro a base de químicos (parece ser que se trata de una de las clásicas de la zona). Personalmente, la vía nos pareció buena, pero en nuestra opinión no tiene nada que ver con la que habíamos hecho el día anterior, que pese a ser más corta es de muchísima mayor calidad.

Arizio saliendo de la R5

Yo en el sexto largo

En esta ocasión no dispongo de croquis de las vías, pero los grados quedarían de la siguiente manera:

Surveiller et Punir: 6b+, 6c, 7a+, 7a (110m)
Phoebus: 4b, 6c, 6c+, 7a, 6a+, 6c+, 6a (130m)