HERIOTZAREN SEMEAK | OGOÑO

Regresamos a Ogoño. En esta ocasión Asier y yo nos acercamos a escalar Heriotzaren Semeak, una vía de Kepa Escribano y relativamente "moderna" en estas paredes.


Croquis de Heriotzaren Semeak


Para localizar el inicio basta con fijarse en una fina chorrera negra a unos 8m del suelo. Las chapas discurren a su derecha. Se trata del primer largo cotado de 7b. Una vez superados los pasos de la propia columna, escalamos unos metros más en recto para finalmente desplazarnos hacia la izquierda en busca de la reunión.

Yo en el 7b

La segunda tirada es un 7a maravilloso. Pasitos finos sobre una caliza espectacular con gran variedad de agarres (agujeros, regletas, cantos...). Largo de unos 40m más o menos; precioso.

El tercero es el más duro de la vía (7b+). En esta ocasión la escalada se vuelve algo más atlética que en los dos anteriores. Largazo 5 estrellas también.

Para finalizar nos queda un 6b+ en el que la secuencia más apretona se encuentra nada más salir de la R. Desde ahí hasta la cima ya relajan bastante las dificultades.

Todo el recorrido se encuentra completamente equipado con inox y las reus todas con 2 ó 3 parabolts inoxidables también. No es necesario ningún material de autoprotección y con unas 14 cintas debería ser suficiente. Nosotros fuimos con una cuerda simple, un grillo, un reverso y dos GoPros. La idea era currarse un vídeo de la actividad con musicón de Su Ta Gar, pero una de las cámaras salió volando y a la otra no se qué leches le pasa, pero no se almacenan los vídeos que grabamos... en fin, que no tenemos ni una mísera foto (a parte de la del L1 hecha con el móvil...). Habrá que volver a repetirla para poder grabarla decentemente.