ORDESA EN MONTAÑESA y MELON'S OBSESSION | PEÑA MONTAÑESA

¡¡Maravillosos días por Peña Montañesa!!

Nos hemos juntado Arizio, Adi, Reini y yo para escapar a escalar por la zona. Cuatro días repartidos entre la deportiva y vías de pared (cuatro días para mi, el resto aún han podido alargarlo un poquitín más...).

Foto de equipo

El primer día fuimos directos a Escalete, unos buenos pegues exprés, suficientes para conocer esta maravillosa aguja que ya ha quedado apuntada para futuras visitas.

Arizio (derecha) y yo (izquierda) escalando en Escalete

De aquí nos vamos directos a Oncins. Al día siguiente Adi y Arizio se disponen a escalar Catalunya YeYe y Reini y yo nos vamos a hacer Ordesa en Montañesa.

Croquis de Ordesa en Montañesa
Perfecta para una primera toma de contacto

Reini en el primer largo

Llegando a la R2

Atravesando el techo del tercer largo

Yo entrando a la R3

En la R4

La vía es super guapa y disfrutona, la escalamos prácticamente entera al sol, a excepción de los últimos largos, en los que se torció el día de golpe y primero nos empezó a nevar para después dar paso a una terrible granizada, menos mal que estábamos ya rapelando...

Pillada de las buenas

Al día siguiente la meteo pinta bastante fea... así que decidimos acercarnos a Campo a conocer el sector de deportiva que está al lado del puente. Brutal. Aquí un par de fotos del maestro austríaco:

Yo al flash

Arizio inmortalizado en pleno vuelo

De vuelta al coche

El cazador cazado

Cuarto día. Desde Oncins es imposible no desviar la mirada hacia el imponente Pempenus. Como dice Adi: "un cohete perfecto que sale disparado al cielo". Los cuatro ponemos rumbo para escalar en sus paredes. Adi y Arizio se meten en Sin Cabeza Percutora y Reini y yo decidimos darle un pegue a Melon's Obsession. Nos quedaron pendientes los dos últimos, pero aún así he de decir que la calidad de la vía es espectacular. Una roca maravillosa y pasos preciosos nos van guiando a través de este mar de caliza. Como menciona Albert en su blog: "una lección de como abrir desde abajo en libre por un Eneko especialmente inspirado". Gran visión y clase de los aperturistas, nuestra más sincera enhorabuena.

Croquis de Melon's Obsession

Yo en el primer largo. Brutal

Pasito para llegar a la reunión

Reini terminando la placa del segundo largo

Travesía en el 7c

Bajamos a la furgo a picotear algo, tomar unas buenas merecidas cervezas y después directos a cenar al bar.

Hermanos separados al nacer

Cenando

Al día siguiente yo ya tuve que marcharme, mientras que mis compañeros optaron por hacer rest day. El domingo por fin pudieron tachar Catalunya YeYe (en el primer intento tuvieron que abandonar debido a la tormenta), una pena no haber podido acompañarles...

Desde aquí mandarles un fuerte abrazo y agradecerles los días de risas, roca, cervezas y sobretodo buen rollo que hemos compartido, habrá que repetir pronto. Reini ya se tuvo que volver también, pero mientras escribo estas líneas se que Arizio y Adi todavía siguen dando guerra por allí. ¡A disfrutar!