RESILIENCIA en el CARES

En esta ocasión Olaiz y yo nos hemos acercado de nuevo al desfiladero del Cares para poder disfrutar de alguna de las creaciones del incombustible y buen amigo Víctor Sánchez. La verdad que la calidad de estas paredes nada tiene que envidiar a otras zonas con mucho más renombre, por lo que nos espera un día de máximo disfrute.

La vía elegida en esta ocasión se llama Resiliencia, unos 160m divididos en 5 largos y con dificultades de hasta 6c.

Croquis del propio Víctor

La vía comienza por un largo de 6a poco atractivo a simple vista, pero en el que la roca comienza a mejorar a medida que se van ganando metros. Protegido con algunas chapas y varios puentes de roca. Nosotros enlazamos este largo con el siguiente de V, quedando de esta manera una tirada de unos 55m más o menos.

Yo en la R2

Los dos siguientes largos son preciosos. Dos tiradas de 6c maravillosas en las que la calidad de la roca es espectacular. Al inicio del cuarto largo sí que nos pedirá meter algún friend, pero el resto se hace todo solo con cintas. Ambos protegidos con parabolts y puentes de roca.

Comenzando con el primer 6c

Olaiz encarando el final del tercer largo

Entrando a la R

Selfie en la R3

El último largo se trata de un 6b de 50m. Terminamos la vía y salimos a la propia senda del Cares en la que en unos 20min andando llegaremos de nuevo al parking.

Quinto y último largo. Rocón.

Desde aquí aprovecho también para promocionar la nueva guía de escalada de toda la zona de Cabrales, editada por el propio Víctor: