ECRINS Diciembre 2021

Este pasado mes de diciembre le propuse a Víctor hacer juntos una escapada a los Alpes y así poder aprovechar la ola de frío y poder escalar en hielo por allí. Nos dirigimos hacia los Ecrins, concretamente a L'Argentière-la-Bessée. Allí nos encontramos con Isra y Omar; junto a ellos pudimos disfrutar de unas líneas increíbles y sin lugar a dudas de unas vacaciones brutales. Un placer.

El equipo al completo en Cervières

Algunos de los sectores y cascadas en las que escalamos ya las conocía de visitas anteriores a estas tierras:

Pero otros muchos sectores e itinerarios he tenido la ocasión de descubrirlos en este viaje de la mano de toda esta cuadrilla de motivados, así da gusto.

Dejo aquí un corto vídeo a modo de resumen de lo que ha sido nuestra andadura alpina de este diciembre de 2021, espero que disfrutéis viéndolo tanto como nosotros grabándolo:


Debido a la subida de temperaturas de los últimos días y visto que en Freissinières varias columnas colapsaron ante nuestra atónita mirada, decidimos abandonar los Alpes y de camino a casa, hicimos una breve parada en Marsella para poder escalar algo de roca caliente en Les Calanques, el reportaje se puede leer aquí.