FANTASTICHEN | PEÑA MONTAÑESA

Teníamos intención de subir a escalar algo en la oeste de la Montañesa, pero debido a la subida de las temperaturas, finalmente preferimos dirigirnos a la cara norte. Además nos hemos juntado con Eli y con Rubén y los cuatro decidimos meternos en la misma vía; en la Fantastichen.


Foto de equipo

Fantastichen se trata de una maravillosa y técnica ruta, en la que predomina la escalada en placa con pies finos y en adherencia. Abierta con un estilo y ética impecables, la vía fue posteriormente "domesticada" puesto que muchas de las chapas fueron añadidas con posterioridad (en el croquis se indican en rojo), quedando así una línea apta para "todos los públicos".

Mitx recuperando el primer largo, seguido muy de cerca por Rubén

Rubén escalando la placa de 6c+

Para poder repetirla nosotros llevamos un juego de friends hasta el 4 y un juego de fisureros. Aquí dejo algunas fotos del día:

Mitxi, Rubén y Eli en fila india. Bonita panorámica del tercer largo

Eli y Rubén saludando desde la tercera reunión

Mitx justo al inicio del cuarto largo

Yo entrando a la R4

Disfrutando del rocón del quinto largo. Un espectáculo

Mitx asegurándome mientras justo Eli termina el largo anterior

Preciosa placa. Roca 5 estrellas

En resumen de la jornada: la verdad que ha sido un acierto total acercarnos a escalar en la norte de Peña Montañesa. Sin mucho madrugar hemos pillado unas condiciones terribles para escalar muy a gusto y poder disfrutar de esta joya que es Fantastichen. Entre los cuatro hemos lo hemos pasado en grande y hemos tenido la oportunidad de ir haciéndonos un montón de fotos. Así da gusto.

Dejo aquí la reseña de los propios aperturistas, que es la que nosotros usamos y la verdad que está muy clara y no deja lugar a dudas. Como siempre un placer tener la oportunidad de repetir este tipo de vías. Mil gracias.

Croquis de Fantastichen. Claramente pueden apreciarse los sentimientos de Unai al añadir las chapas a posteriori

Desde aquí aprovecho para enviar un fuerte abrazo tanto a Eli como a Rubén, con los que hemos pasado unos días maravillosos, espero que podamos vernos de nuevo pronto ;)