ITINERANCE y LOS (SIN)VERGÜENZA | PEÑA DE SIN

Estos dos últimos días hemos escalado en la Peña de Sin. Se han acercado también Iñakito y Kongi (Larra se nos juntó el miércoles, pasamos un gran día apretando en Las Devotas). El plan para el primer día es hacer Itinerance, mientras que los Iñakis se deciden por El Olvido que Seremos.

La verdad que Itinerance surca unas murallas de una roca espectacular. Dividida en 6 largos, nos va guiando a través de fisuras, diedros, chimeneas y placas por un trazado maravilloso y muy amable. Con dificultades de hasta 7b sobre el papel, nos va a pedir proteger varias de las secciones con seguros flotantes, pero también vamos a encontrarnos con bastantes parabolts a lo largo de todo el recorrido. Las reuniones se encuentran todas equipadas con dos parabolts.

Como ya digo, en general la vía es muy buena; salvo dos viras que tenemos que atravesar para poder llegar a la base de los largos 4 y 6. En el primer largo se marcan cuatro puntos de A0, pero tanto Mitx como yo fuimos capaces de resolver esa secuencia en libre, por lo que no consideramos que el grado se dispare más allá del 7a... por otro lado, sí que me gustaría mencionar que los grados, para nuestro gusto están un poco sobrecotados, pero sin desmerecer por supuesto la calidad de la vía.

Mitx en los primeros metros

Larra recuperando el primer largo

Al comienzo de L2

Larra y yo en la reunión

Croquis de los aperturistas

El plan para el día siguiente es darle un pegue a Los (Sin)vergüenza; una vía que Mitx tenía en el punto de mira desde hacia ya tiempo. Se encuentra a la derecha del diedro de Operación Puñetazo, y deberemos trepar por el primer tramo común para llegar a la R0.

Repartida en 5 largos y con dificultades entre el 7a y el 7b+, sí que nos ha parecido bastante más exigente que Itinerance. La ruta es buenísima y pondrá a prueba nuestros brazos y nuestra resistencia. A pesar de que se encuentra abierta con varios expansivos y pitones (reuniones todas con dos chapas), en muchos puntos del recorrido nos va a pedir ir protegiendo de nuevo con friends/fisus. Una auténtica joya y una gran apertura. Super recomendable.

Saliendo de la secuencia difícil del primer largo

Yo al inicio del cuarto largo. Brutal

En esta ocasión sí que me gustaría hacer unos comentarios acerca de la reseña, sobre todo referentes al primer largo:

  • Al igual que en Itinerance, en el croquis se indica un A0 en los primeros metros de la vía. Nosotros sin embargo, ambos fuimos capaces también de pasar en libre, aunque sí que es verdad que la roca es algo dudosa en este tramo...
  • La anteúltima chapa del primer largo, en el croquis da la sensación de que se encuentra situada justo encima de la anterior. Nos costó bastante encontrar el recorrido correcto, ya que ese parabolt en realidad está mucho más a la izquierda y los pasos siguientes siguen siendo con tendencia a izquierdas (si se va en libre, con el gancho no lo sé).

Mitx y yo en la última R de Los (Sin)vergüenza

De nuevo el croquis de los propios aperturistas