Ya tocaba visita por tierras catalanas. Después de estar escalando unos días en Cavallers y conociendo los diferentes sectores de deportiva del Pallars, el último día decidimos subir a La Geganta para escalar Fins el Moll de L'os; una línea brutal de escalada mantenida en el séptimo grado.

Mitx y yo posando en la primera reunión

Además en esta ocasión contamos con la compañía de Alba, Raúl, Eli, Laia y Julia, que desde el Gran Diedro nos van sacando fotos. Moltes gràcies!!

Protegiendo nada más salir de la R1 para quitar el factor

Segundo largo maravilloso

Bonito ambiente en La Geganta

Mitxi terminando el 7b

Selfie en la R4

Foto de cima junto a Raúl y Alba

La verdad que personalmente la vía me ha parecido buenísima. Alternando chapas y pitones con seguros flotantes de vez en cuando, será suficiente ir con un juego de friends hasta el 2 para poder repetirla. Nosotros llevamos una cuerda simple de 60m y un cordino de 5mm para el petate.

Hacer mención especial a ese cuarto largo (7b), un auténtico placer poder disfrutar de sus formas, agujeros y regletas perfectas. Se trata de uno de esos largos que me hubiera gustado encontrarme virgen para poder tener el privilegio de abrirlo. Mi más sincera enhorabuena a los aperturistas por esta joya.

Dejo por aquí el croquis original de la línea:

Topo de Fins el Moll de L'os en La Geganta