KATAKRAK | OGOÑO

Hoy Mitx y yo hemos aprovechado la mañana y nos hemos conseguido escapar a escalar en el cabo de Ogoño. Hacia mucho tiempo que ambos no visitábamos estas paredes y ya va apeteciendo. La vía elegida en esta ocasión ha sido Katakrak, una línea con el sello de Kepa Escribano.

La vía se situa entre Amagoia y Traganarru y comienza por una placa negra protegida por algunos bolts (6c).

Mitx en el L1

El segundo largo es el más duro de todo el recorrido. Cotado de 7a+ comienza por un corto diedro para después dar paso a una serie de movimientos físicos con grandes cantos. El final del largo está protegido con tres chapas en las que se concentran las mayores dificultades.

Mitx en los primeros metros del segundo largo

El tercer largo se trata de una fisura perfecta completamente limpia (6b). Escalando en algunas ocasiones por la propia fisura y otras agarrando los cantos que afloran por fuera de esta, poco a poco vamos ascendiendo hasta alcanzar la reunión.

Yo en la R3

Un largo de V de salida nos deposita en la cima del cabo de Ogoño.

El material para poder repetirla es el indicado en el propio croquis: un juego de fisureros, dos juegos completos de friends hasta el número 1 y un 2.

La vía es maravillosa, con bastante autoprotección y una calidad de roca brutal. Dejo por aquí la reseña de Kepa, que es la que nosotros hemos utilizado.

Croquis de Katakrak