TELA!! y VIA DELS CUARENTONES | MONTREBEI

Escapando de la lluvia y del mal tiempo que reina en prácticamente todo el norte, nos hemos decidido a  venir a pasar unos días y poder disfrutar de la buena meteo y la roca caliente que nos regalan las soleadas paredes de Montrebei y este clima mediterráneo.


Foto de equipo en la reunión

El primer día nos dirigimos Mitx, Adi y yo hacia la Pilastra en la pared de Aragón. Rapelamos desde la cima y escalamos los magníficos cinco últimos largos de la Tela!!, evitando así entrar desde abajo y "comernos" los primeros metros que a priori parecen que son de bastante menor calidad. La verdad es que la parte superior es maravillosa.

Mitx y yo escalando en la Tela

Un rocón increíble y de una calidad espectacular nos va dirigiendo a través de este mar de roca. Muros verticales repletos de regletas y agujeros hacen las delicias de cualquier escalador que se adentre en estas paredes. Con dificultades máximas de 7b, en ningún momento deberemos bajar la guardia, incluso en los largos más sencillos.

Adi recuperando nuestro segundo largo

Selfie con Catalunya al fondo

La verdad que hace bastante frío y las fuertes rechas de viento hacen que cada vez se esté menos a gusto en la pared. Finalmente llegamos a la cima y después de recoger todo el material regresamos a la furgo para poder disfrutar de unas buenas cervezas al calor del fuego de una parrillada.

Al día siguiente decidimos ir a hacer deportiva y así poder conocer el sector de conglomerado de Benabarre. Ha amanecido un día nublado y especialmente frío y no estamos por la labor de volver a sufrir las penurias ayer...

Apretando en Benabarre al sol

Otra parrillada para cenar. Nos faltan Mitxi y Eli que ya se habían marchado

El domingo Adi y yo volvemos a la Pilastra de nuevo, en esta ocasión decidimos meternos en La Via dels Cuarentones. 

Adi entrando en la R1

Hoy parece que aprieta el sol

La línea entera es muy guapa, pero cabe destacar los 50m del cuarto largo; un calizón que perfectamente puede recordarnos a cualquier vía de la oeste del Picu.

Achicharrado por el sol y con los pies destruidos después de apretar

Terminamos la vía, salimos por arriba y volvemos a recoger la mochila que habíamos dejado con ropa y algo de agua en la feixa de entrada parada acceder a la Pilastra. Para nuestra sorpresa nos encontramos con que han vaciado todo el contenido de la misma; han dejado el jersey y el agua atados a un árbol y nos han robado la mochila. Tendremos que agradecerles que al menos fueron "considerados" y no nos dejaron pasar ni frío ni sed...

No soy muy partidario de estas cosas, pero creo que a estas situaciones hay que darles visibilidad y denunciarlas. No podemos permitir que este tipo de actos queden impunes y se normalicen dentro de nuestro entorno de montaña y colectivo de escaladores.

Publicación que subí a Instagram para denunciar lo sucedido. Muchas gracias a todos los que se han tomado el tiempo y la molestia de compartirla

Como siempre, dejo por aquí las reseñas de las dos vías de las que hemos tenido el placer de disfrutar. Obtenidas ambas, como no, directamente del blog de Albert.

Croquis de Tela!!

Topo de Via dels Cuarentones