ICE CLIMBING | DOLOMITI 2024

Este pasado enero Mitx y yo decidimos acercarnos a conocer las famosas líneas de escalada en hielo y mixto que nos ofrecen las Dolomitas. Visto está que este año el invierno no va a dignarse a aparecer por casa; no nos queda más remedio que coger la furgoneta y poner rumbo a los Alpes italianos.

Comenzando el segundo largo de Once in a Lifetime

No voy a entrar en mucho detalle, simplemente mencionar que tuvimos la oportunidad de conocer sitios maravillosos como Val Travenanzes, Vallunga, Armentarola, Passo Gardena... ¡y un largo etc!

Mitx en la Piovra de Destra

Por lo que comentan los locales este año se había formado más gorda que nunca

Aproximando a Once in a Lifetime con la Jumbo Jet al fondo. Como había un par de cordadas ya metidas en faena, decidimos subir a Seitensprung, una preciosa cortina situada unos metros más arriba. Después de bajar, entonces sí que pudimos escalar la Once.

Montándome en el churro colgante del primer largo de Once in a Lifetime

Once in a Lifetime. Largo 3

 
Rapelando Once in a Lifetime

Heridas de guerra

Il Flauto Magico

Tercer de largo de Ironman

Alcanzando por fin el hielo de Ironman en su cuarto largo

Ultimo Minuto

Entrada directa a la Jumbo Jet

Variante de dry para evitar la ducha del largo superior 

Llegando a la R2 de Teufelsgeige

Cortina colgante en el L3 de Teufelsgeige

Tercera reunión

Foto de equipo

Duelo de titanes

 
Día de relax en Armentarola

 
Mitxi disfrutando en Armentarola

Día de descanso real

Atardeceres de fuego. Prometo que la foto está sin retocar

He editado un corto vídeo a modo de resumen de lo que ha sido nuestro periplo dolomítico. Cierto es que no tuve la oportunidad de grabar todo lo que me hubiera gustado ya que la batería de la dichosa GoPro no paraba de "morirse" debido a las bajas temperaturas. Es por lo que hay un mix entre tomas de la cámara y otras realizadas con el móvil. Espero que os guste.


Desde aquí me gustaría enviar un fuerte abrazo a toda la gente con la que tuvimos el placer de coincidir a lo largo de nuestro viaje: todo el equipo de profesores y alumnos del L'ICEM Pallars (Martín, Santi, Faust, Jordi...), Germán y Álex (qué pena no haber podido estar juntos más tiempo), Samu y Ferrán y por supuesto a nuestra queridísima inquilina Ruth.