HALYOMORPHA | ROC DELS COLLARS

Hacía ya mucho tiempo que Tasio me habia enviado la reseña de Halyomorpha, pero por un motivo o por otro no habíamos tenido la oportunidad de acercarnos a repetirla. En esta ocasión he conseguido escaparme unos días a la zona de Coll de Nargó y junto a Mitxi, hemos decidido subir a probarla.

Ha amanecido un día bastante frío y con serias amenazas de lluvia. Aún así ponemos rumbo a Roc dels Collars y nos metemos en Halyomorpha.

La vía consta de 4 largos y surca unos muros de una roca velcro terriblemente buena; a destacar la calidad del segundo y tercero en el que nos encontramos con un espectáculo de roca pinchuda. Maravilloso.

Mitxi protegiendo los primeros metros del segundo largo

Recuperando el largo

Ambientazo en la R3

Entrando a la reunión

La lluvia que no para de acecharnos

El último largo es el más duro de todos. Cotado de 8a, nos va a permitir apretar a gusto con buenos seguros bajo nuestros pies. Aquí tuve la oportunidad de protagonizar alguno de los vuelos sin motor del día... jaja. Un auténtico disfrute con movimientos fanáticos casi casi más propios de la escalada deportiva. Brutal. Mi maltrecho tobillo ha sido testigo de ello.

La verdad que el día ha sido de 10. A pesar del frío y el viento helador que soplaba en las reuniones, hemos conseguido disfrutar de una bonita jornada en el monte. Además, hemos esquivado las fuertes cortinas de lluvia que constantemente se nos acercaban. En contrapartida, nos ha nevado dos veces, eso sí.

Recuperando fuerzas junto a Ekaitz ya de vuelta en Coll de Nargó

Desde aquí me gustaría dar la enhorabuena a los aperturistas por tan bella línea. Muy bien abierta. Podéis leer el relato completo de la apertura en el blog de Tasio.

Croquis de Halyomorpha