SIMÓ | PICU URRIELLU

El año pasado después de escalar Sabadell, al día siguiente Kapi, Melero y yo intentamos repetir la nueva vía de Albert en estas paredes; Simó. Por determinadas circunstancias tuvimos que abandonar desde la R2. En esta ocasión Mitx y yo hemos venido a Picos de Europa a pasar un par de días y finalmente pudimos terminar la Simó.

Disfrutando al solete en Simó

La vía discurre a la derecha de la mítica "Esto no es Hawai ¡Qué Guay!" incluso compartiendo alguna reunión de vez en cuando.

Precioso mar de nubes, siempre adornando el ambiente en Picos

El trazado de la línea discurre por un recorrido maravilloso y muy bien encontrado. La roca en algunas ocasiones es de una calidad espectacular (a destacar la placa del tercer largo) mientras que en ciertos tramos más vale andarse con ojo con las presas que agarramos y pisamos; hay un poco de todo. A pesar de que yo ya había realizado el año pasado los dos primeros largos, en esta ocasión tampoco me dejaron indiferente.

Mitxi comenzando el segundo largo

Reseña original de la vía, obtenida directamente del blog de Albert

Rapelamos y bajamos de nuevo al vivac. Hemos quedado con Ekaitz y Hodei que van a aproximar para al día siguiente realizar Gizon Berri Bat Naiz. Nosotros hemos decidido intentar darle un pegue a Opera Vertical.

Después de apretar, romper cantos y pasar miedo y penurias... finalmente decidimos abandonar desde la R3. Habrá que regresar más fuertes, con más rabia y con mejor piel para poder tomarnos la revancha.

Dos meses escalando fisuras en EEUU... así acabaron mis maltrechos dedos después de cerrar regletas y agarrar gotas de agua en la oeste del Picu