Hace ya más de 6 meses que no actualizo el blog. Sé que tengo pendiente escribir varias entradas y editar algún vídeo de diferentes viajes que me gustaría poder publicar pronto (EEUU, Perú, Turquía...). Por una cosa o por otra no encuentro el momento idóneo para sentarme y ponerme a ello.
No obstante, estas navidades nos hemos acercado a escalar por el Levante y sí que me apetecía redactar el reportaje de una de las vías de las que hicimos en el peñón de Ifach, ya que tampoco hay demasiada info en la web sobre ella. La ruta en cuestión es "Nueva Dimensión".
Croquis de Nueva Dimensión
Teniendo en cuenta el croquis, se trata de la número 11, siempre con tendencia a derechas en los puntos en los que aparecen bifurcaciones o cruces con otras vías. A excepción del quinto y sexto largo que pertenecen a la vía Herbes Mágiques, el resto se encuentra completamente equipada con parabolts bastante corroídos (menos el primer largo que está con bolts de 12 y de titanio). Nosotros escalamos sus 350m tan solo con cintas y un tímido juego de fisureros que únicamente empleamos en el quinto largo ya que la calidad de la roca deja bastante que desear. Sin embargo creo que no vendría mal un manojo de friends para poder protegerlo mejor.
Asier y yo en la R2
Yo escalando el tercer largo
En términos generales, la vía personalmente no me ha parecido precisamente buena. Sí que es verdad que los desplomes de salida con cantos gigantescos son espectaculares, pero la tónica global y la calidad de la roca en el resto de largos deja bastante que desear (sobre todo en los largos 1 (7b), 5 (6a) y 6 (V) que son una auténtica escombrera).
Tieso como una vela en la R4
Asier comenzado el sexto largo. Al loro con la roca
Maravillosa panorámica en la R7
Foto de cima en el peñón de Ifach después de escalar Nueva Dimensión
TIENDA
Translate
Sígueme en RRSS