SABADELL | PICU URRIELLU

La verdad que no he tenido tiempo de sentarme a escribir, pero hace ya una semana y pico nos juntamos Kapi, Melero, Adi y yo para subir al Picu; la idea es ir a escalar Sabadell en la cara norte. En esta ocasión Adi solamente viene de apoyo logístico, puesto que sigue lesionado y todavía no puede escalar.

Foto de cordada en Sabadell

Melero y yo ya habíamos intentado la vía hacia unas semanas, pero debido a la mala meteorología decidimos abandonar desde la sexta reunión. En esta ocasión Kapi se ha juntado con nosotros y los tres juntos hemos podido finalizar esta maravillosa ruta.

Sobre la vía comentar que aunque en los largos de abajo la roca es bastante mediocre, conforme vamos ganado metros, la calidad va aumentando de manera exponencial. A destacar el 6b+, 7a+ y 7b+ que son un auténtico espectáculo.

Aquí algunas fotos de la jornada:

Melero en el sexto largo

Yo comenzando el 6b+. Maravilloso

Ambientazo en la norte del Picu

Kapi y yo en la reunión

Finalizando el 7a+

 
Yo en el 7b+ mientras Melero me asegura

Rapelando Sabadell

Dejo aquí el croquis de mi buen amigo Víctor que me parece que está muy bien (de hecho fue el que nosotros utilizamos). Muchas gracias por la info y la ayuda ¡como siempre!

 
Croquis de Sabadell

Al día siguiente nos despertamos y nos vamos al hombro norte para darle un pegue a Simó, la nueva vía de Albert.

Amenece en la Vega de Urriellu

Mar de nubes

Hicimos los dos primeros largos que nos parecieron soberbios. Sin entrar en muchos detalles que no vienen a cuento, debido a algún que otro percance tuvimos que abandonar desde la R2.

Segundo largo de Simó

Desde aquí quisiera enviar un fuerte abrazo a Samu y Braulio que iban un largo por encima de nosotros el primer día en Sabadell; la verdad que da gusto reencontrarse con viejos amigos, sobretodo en estos sitios. Además agradecer a Kapi, Melero y Adi las risas y los buenos momentos vividos durante esta miniescapada a Picos.

Como no tengo ninguna foto de Adi, dejo por aquí la recreación de la mítica imagen de Güllich y Kurt Albert, versión txoznera: