Nos hemos juntado una buena cuadrilla de motivados y nos hemos escapado unos días para poder escalar por Picos de Europa. Hacía ya mucho tiempo desde mi última visita al desfiladero del Cares y la verdad que todas las vías de mi buen amigo Víctor Sánchez son maravillosas.

En primer lugar Adi y yo nos decidimos por Fulanos, una línea que comparte el primer largo de Wabi-Sabi para después discurrir unos metros por su izquierda.

R1 común con varias otras vías

Adi terminando el segundo largo, sencillamente sublime

R2 con el Cares de fondo

Entrando a la tercera reunión, justo después de superar el paso más duro de todo el recorrido

La vía se trata de una joya abierta con muy buen estilo y valentía. Con un manojo de cintas y un juego de friends es más que suficiente para poder repetirla. El segundo largo es espectacular y escalarlo es  una auténtica gozada. El 7c del tercer largo nos pareció bastante severo; más o menos se va dejando escalar y las dificultades crecen de menos a más. El paso final nos pareció especialmente duro, además de muy morfológico.

Después de unos días haciendo deportiva y una incursión exprés a Peña Santa, regresamos al Cares para poder escalar de nuevo otra de sus líneas. En esta ocasión se ha juntado Kongi con nosotros y ambos nos decantamos por Inefable, una ruta que escalaremos siemplemente con cintas exprés. Mientras tanto Faust y Mitx se meten esta vez en Fulanos.

Kongi en los primeros metros de Inefable

Entrando a la primera reunión

Yo afrontando el segundo largo

Kongi asegurándome desde la R1

Final del segundo largo. Precioso

Llegando a la R2

Primeros metros desplomados del tercer largo

Selfie en la R3

Bonita panorámica del último largo, ¡muchas gracias Rocío!

Mitx y Faust en el segundo largo de Fulanos

Faust apretando en el crux de Fulanos

Dejo por aquí los croquis de ambas vías, obtenidos directamente del blog de Víctor.

Croquis de Fulanos

Croquis de Inefable

A modo de resumen tan solo mencionar que han sido unos días muy bonitos escalando en este paraíso de roca caliza: siempre rodeado de los mejores estos planes no pueden salir nunca mal. Además quiero hacer una especial mención para Víctor que sé de buena mano el currazo que se está pegando, un fuerte abrazo para él desde aquí.