MAO TSE PUNK y MOTORHEAD | ATXARTE

Este paño de roca naranja siempre ha llamado mi atención. A pesar de que todas las miradas son acaparadas por la ultraclásica Tximenea que discurre entre las paredes de Labargorri y Eguzkiarre, yo nunca había dejado de tener en mente subir a probar esas bellas placas rojas, de gotas de agua y roca pinchuda.

Croquis de la zona

Por fin consigo engañar a Koldo para ir a darle la Mao Tse Punk. En algunos croquis la hemos visto de 7b y en otros sin embargo de 7a+ (en nuestra humilde opinión el 7a+ se le ajusta mejor). La línea es sencillamente brutal, roca inmejorable y pasos super estéticos que van surcando este muro que parece que fue hecho para ser escalado. Ambiente garantizado con el patio que caracteriza a esta pared.

Yo escalando la Mao Tse Punk

Ambientazo en Atxarte

Koldo escalando la Mao Tse Punk

Mar de gotitas de agua, roca espectacular

Koldo llegando a la R

Selfie de la cordada

Como bien dice Koldo: "Hemos cerrado el círculo" ;)

Equipada también por el incombustible Arizio, la Motorhead diríamos que podría tratarse de la hermana mayor. Algo más recia que la Mao, no deja de ser una bella línea que nos va a exigir algún apretón más. Regletas pequeñas pero netas con pies en adherencia sobre muros verticales y en ocasiones algo desplomados.

Tan solo un par de días después de nuestra primera visita, consigo esta vez engañar a Urko para que me acompañe a probar a la Motorhead. Alucinante, puro disfrute.

Yo en la Motorhead

Apretando

Urko en Atxarte

Selfie de la cordada II

Para resumir: ambas líneas son de una calidad insuperable, sin duda de lo mejorcito que hemos escalado en Atxarte. La roca es mil estrellas, super compacta y muy adherente, como bien digo repleta de gotas de agua. Las dos tienen una R intermedia para poder bajarse hasta la reu de abajo y poder darles pegues rollo deportivero, pero también existe la opción de continuarlas y salir por arriba (el grado ya relaja bastante). Están equipadas muy bien con parabolts y algún clavito en algún que otro paso sencillo.