ANDANTE CON MOTO | ATXARTE

Viernes por la tarde y Arizio y yo escapamos a todo correr a Atxarte. Nos acercamos a la pared de Labargorri para poder repetir la Andante con Moto.

La vía comienza con los primeros metros comunes con La Roja, después tenemos que seguir una línea de bolts que se van hacia la derecha por una placa gris. Sinceramente, el primer largo viene cotado de 6c, pero a ambos nos ha parecido algo más duro. En nuestra opinión podría tratarse de un buen 7a. Reunión común con La Roja.

El segundo largo es un 7a+ de roca terriblemente buena. Repleto de goteras maravillosas nos va llevando hasta la reunión que se monta justo antes de la mítica cueva del buitre.

Arizio y yo en la R2

Para finalizar la vía tenemos otro 7a también precioso. Con una sección alucinante de presas pequeñas pero muy netas. Brutal.

Atardece en Atxarte

En resumen, y sin entrar mucho en detalle para no fastidiarle el "a vista" a nadie: Andante con Moto se trata de una antigua vía de artificial que se ha reequipado (entera con bolts) para poder ser escalada en libre. Las secciones más duras de cada largo cuentan con las chapas bastante cercanas para permitir el A0, por lo que el grado obligado, no sé, pero no creo que supere el 6b.

Croquis de Andante con Moto