SUEÑO CON SERPIENTES | TOMBU L'ERU

Sueño con Serpientes es el nombre con el que Arizio ha bautizado la nueva vía en la pared del Tombu L'eru. Después de que Reini y el propio Arizio la escalaran, por fin se ha abierto la veda y en esta ocasión Asier y yo nos atamos juntos para subir a probarla.

Zuga y yo en la R2

La única experiencia que tenía en estas paredes había sido cuando precisamente con Arizio fuimos a repetir Luze, la línea de Kongi situada más a la derecha.

Repartida en 5 largas tiradas, Sueño con Serpientes surca este espectacular desplome repleto de chorreras. Sinceramente he de confesar que aunque tenía mis dudas de poder encadenar la ruta entera a vista, creía que íbamos a ser capaces de poder pelear y al menos dar la talla ante tal empresa; nada más lejos de la realidad. Conseguimos salir dignamente por arriba, pero no sin haber recibido una buena colección de tortas. A ambos se nos hizo bastante cuesta arriba y especialmente física y dura. Cuando finalmente salimos a la cima agradecimos que no quedarán más metros por escalar.

Asier recuperando el cuarto largo

Yo comenzando el L5

No se si fue la humedad, el calor agobiante, el hecho de que la vía fuera nueva y que necesite repetirse para poco a poco ir limpiándose... en fin, que hay días y días: unos te encuentras como Superman y te comes el mundo mientras que otros las fuerzas no te acompañan y pasas más rato volando casi que escalando. Es lo que hay, habrá que ponerse más fuerte y volver a darle otro pegue.

Foto de la derrota en la última reunión. Estamos descojonados

Bajando del Tombu L'eru

Por si fuera poco, al día siguiente subimos con Kongi a Cicera. Después de calentar probamos Black is Beltza, una de sus últimas creaciones. Con las yemas destruidas y el cuerpo completamente azotado nos volvemos a casa. Cansados pero con una sonrisa de oreja a oreja, ¿por qué será?

Iñaki currando

Simplemente como apunte final: la vía comienza por unos parabolts verdes al final de una cuerda fija visible desde la cueva principal. Dejo aquí la reseña del propio Arizio.

Croquis de Sueño con Serpientes