MOTEL | RANERO

Por fin hemos vuelto a Ranero. En esta ocasión ha sido una especie de "mini-topaketa" y nos hemos juntado un buen puñado de motivados para pasar el fin de semana escalando en estas paredes.

Subimos el viernes a todo correr Mitx y yo. Vamos a darle unos pegues a la parte de abajo de London Calling y de paso aprovechamos también para probar y matizar algún proyectito nuevo por allí cerca... mientras tanto Adi y Dabitxo hacían Vida Normal.

Al día siguiente nos levantamos sin mucho madrugar:

- Mitx y yo vamos a repetir la nueva creación de Dabitxo y Josu: Motel

- Adi y Melero se metieron en Gautxori

- Asier y Dabitxo para London Calling

- Y de rebote aparecieron Gorka y Alba que escalaron El Tardío

Mitx y yo en la R0 justo antes de empezar

Motel se trata de una corta vía que se sitúa a la derecha de Gautxori. Es una línea de una calidad de roca espectacular y en la que el material fijo brilla por su ausencia. A pesar de no tratarse de una escalada físicamente muy exigente, sí que nos va a pedir temple y paciencia para buscar y rebuscar las posibilidades para protegernos; sobre todo en los dos primeros largos.

Mitx en los primeros metros

Yo en el primer largo

Comenzando el L2

Ambiente en el segundo largo

Entrando a la R2

Mitx y yo en la reunión

El primer largo de 6c+ (45m) tan solo cuenta con un par de cordinos en puentes de roca y un pitón. Mientras que el segundo largo 7a (20m) está completamente limpio. Desde la R2 salen dos variantes:

- Recto hacia arriba 7a+ (25m) protegido con 3 chapas.

- Hacia la izquierda 7c?? (25m) con 5 parabolts. Tanto Mitx como yo creemos que seguramente sea más duro que lo que marca el croquis... nos castigó severamente y no fuimos capaces de encadenarlo ninguno de los dos.

Mitx asegurándome en el 7c

Desde la R2 con dos cuerdas de 60m en un único rápel llegaremos a la R0 y desde aquí destrepando hasta el suelo a recoger las mochilas. 

La verdad que ha sido un auténtico placer compartir estos días con toda esta banda: las risas, las cervezas y el buen rollo están siempre asegurados, ¡a ver para cuándo la siguiente!

Dejo aquí la reseña publicada por los propios aperturistas de la vía:

Croquis de Motel